Revista la Corredera

Revista Corredera

La revista "La Corredera" es una publicación emblemática de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" (ENAP) en Colombia y se ha convertido en un pilar fundamental en la difusión de la cultura naval, el pensamiento académico y las tradiciones de la Armada Nacional, especialmente en el ámbito educativo y formativo de los Cadetes.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" (ENAP), ubicada en Cartagena de Indias, es el Alma Mater de los Oficiales Navales en Colombia. Fundada en 1935, la ENAP tiene como función formar líderes navales con los más altos estándares de excelencia, ética y disciplina. Dentro de este contexto, "La Corredera" ha jugado un papel fundamental al ser la voz escrita de esta prestigiosa institución, reflejando su historia, principios, valores y visión, que permiten a las tradiciones navales, perdurar a bordo de la Armada Nacional.

La revista "La Corredera" tiene una rica historia que se remonta varios años atrás, a lo largo de sus ediciones, ésta ha evolucionado, adaptándose a los cambios en el entorno académico, militar y social, pero siempre manteniendo su esencia y propósito: ser un medio de comunicación que fortalezca la identidad naval y fomente el sentido de pertenencia entre los Cadetes, Guardiamarinas, Alféreces, Pilotines, Oficiales y demás miembros de la comunidad naval.

El contenido de "La Corredera" es diverso y abarca una amplia gama de temas relacionados con la vida naval. Incluye artículos sobre estrategia naval, historia marítima, derecho internacional marítimo, proyectos de innovación, experiencias

vividas a bordo de la Institución, tecnología naval, y aspectos de liderazgo y gestión que son esenciales para la formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional. Además, la revista no solo se centra en lo académico y profesional, sino que también dedica espacio a la difusión de actividades culturales, deportivas y sociales dentro de la Escuela Naval, destacando el talento y las habilidades extracurriculares de los Cadetes.

Otro aspecto importante de "La Corredera" es su enfoque en la tradición y el legado naval. A través de sus páginas, se rescatan y narran historias de héroes navales, se rememoran batallas históricas y se honra a aquellos que han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la Armada Nacional. De esta manera, la revista sirve como un puente entre el pasado y el presente, inspirando a las nuevas generaciones de Cadetes a seguir los pasos de aquellos que los precedieron.

"La Corredera" también es un espacio para el pensamiento crítico y la reflexión. En sus ediciones, se publican ensayos y análisis sobre los desafíos actuales que enfrenta la Armada Nacional y la defensa nacional, permitiendo que los Cadetes y Oficiales que integran la Comunidad académica de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” expresen sus opiniones y contribuyan al debate sobre temas de relevancia para el país. Este enfoque académico y reflexivo es fundamental para la formación integral de los cadetes, quienes no solo se preparan para ser Oficiales Navales, sino también líderes con un profundo entendimiento de los asuntos nacionales e internacionales.

En resumen, la revista "La Corredera" de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" es mucho más que una simple publicación; es un símbolo de la identidad y el espíritu naval en Colombia, ya que través de sus páginas, no solo se educa e informa, sino que también se preserva la historia y se fomenta el sentido de pertenencia y orgullo entre los alumnos del Batallón de Cadetes, siendo éste un testimonio vivo de la excelencia y el compromiso de la ENAP en la formación de los líderes navales del futuro.

EDICIONES